UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DISEÑADA PARA CAMBIAR TU VIDA
UNA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DISEÑADA PARA CAMBIAR TU VIDA
El sentido del trabajo se entiende como la percepción afectiva-cognitiva de valores que tiene una persona en su ámbito laboral y que le invitan a actuar de un modo particular en las actividades propias de su ocupación, confiriéndole identidad personal y coherencia consigo misma y la organización (Martinez, 2012).
Normalmente acuden a Cóndor-Exec. por alguna de las siguientes razones:
La gran diferencia entre Condor-Exec. y los múltiples programas de capacitación, Coaching, Mentoring etc. Es que nuestra propuesta de valor es la Psicosocial espiritual* (no religioso) Entendemos a la persona, sus limitaciones y sus recursos y juntos construimos un modo de ser resiliente, adaptativo, asertivo y seguro de sí mismo. Nuestro trabajo tiene una base
epistemológica, antropológica, existencial muy profunda
"Aquella que es especifica al hombre, su dimensión noética.", "El poder de oposición del espíritu es esa capacidad específicamente humana de ejercer un antagonismo psiconoético; es decir, que la persona espiritual se oponga a los
mandatos del organismo psicofisico *Frankl, Víctor.
El sentido de la vida esta directamente relacionado con tener una mejor salud, mas bienestar, menos enfermedades mentales y físicas, y en general, una mayor pasión por lo que se hace. Las organizaciones deben contemplar el desarrollo del sentido EN el trabajo y la generación de un contexto laboral en donde exista sentido DEL trabajo. Es decir, por un lado, los colaboradores deben encontrar sentido EN lo que hacen, en el tiempo que dedican a su actividad laboral, comprendiendo cuál es el aporte al mundo que justifica el trabajo que realizan, lo que construyen a través de su papel como trabajadores y lo que trabajar implica en sus vidas.
Por otro lado, la organización debe lograr que sus empleados se sientan tratados con los valores que profesa, un lugar, reconocimiento y claridad acerca del aporte específico que realiza en el engranaje de la organización.
Las empresas que generan sentido cuentan con elementos que hacen que el trabajo sea percibido como valioso, conectan los valores de la organización con los valores personales de sus empleados, fomentan la actitud de conexión con la tarea que realizan sus trabajadores y viven los valores de la empresa en los vínculos con todos los clientes internos y externos, dejando de vender productos para vender los valores depositados en ellos y realizando acciones de servicio, administrativas, financieras u operativas en concordancia con los valores del lugar.
En este momento de transición, cada vez más organizaciones están ampliando sus procesos con criterios alternativos. Muchas van ahora por caminos paralelos, con procesos anuales como las evealuaciones de desempeño, junto a una gestión continua del rendimiento y conversaciones permanentes. Este equilibrio entre la vieja y la nueva forma de pensar puede funcionar bien sobre todo en las grandes empresas, algunas de las cuales se conformarán con vivir allí para siempre, mientras que otras cortarán por lo sano y abandonarán las calificaciones y clasificaciones en favor de criterios de evaluación más transparentes, multidimensionales y elaborados en colaboración. El modelo de R.R.H.H. de Cóndor es Ágil, Flexible y Ambicioso, con el empleado en el centro, al que se va a medir y retroalimentar constantemente. Se avecina un cambio.
El diez por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 ya han abandonado el antiguo sistema de evaluación del rendimiento una vez al año, y vivieron un aumento en la productividad y la rentabilidad a largo plazo.
Este cambio en el modelo de Recursos Humanos no solo se trata de una moda pasajera, sino que es una evolución necesaria hacia un enfoque más centrado en las personas y en su desarrollo continuo. En cómo maximizar el retorno de los activos intangibles. Las empresas que adopten este nuevo modelo estarán mejor preparadas para afrontar los retos del futuro y para retener a sus empleados más valiosos.
Al final del día, lo que importa es el resultado: un entorno laboral más saludable y productivo, en el que los empleados se sientan valorados y motivados para contribuir al éxito de la empresa.
En resumen, el cambio hacia un modelo de R.R.H.H. ágil, flexible y centrado en el empleado es una necesidad para las empresas que desean prosperar en un mundo cada vez más competitivo y exigente.
Y nosotros podemos ayudar a que tu empresa de el cambio. Rápido y sin daños colaterales.
“La principal preocupación del hombre no es obtener placer o evitar el dolor, sino encontrar un sentido a su vida.” (Frankl, 1959, p. 115)
Los cambios en el lugar de trabajo han tendido a aumentar significativamente las exigencias sobre los empleados, en detrimento de su salud y vida personal. Dado que las organizaciones esperan más de su fuerza laboral y han proporcionado poco a cambio mas que simplemente un trabajo o empleabilidad, tal vez no sea sorprendente que el cinismo y la desconfianza de los empleados hayan aumentado. La naturaleza cambiante del trabajo y de las organizaciones y particularmente el incumplimiento del “contrato psicológico”. Ha generado un aumento del cinismo y la desconfianza de los empleados (Kramer, 1986; Pate et al., 2000). El cinismo de los empleados se ha descrito como actitudes negativas de frustración, desilusión desprecio y desconfianza hacia las empresas, ejecutivos, gerentes y otros objetos en el lugar de trabajo (Andersson, 1996; Dean et al., 1998). Los lugares de trabajo contemporáneos son motivo suficiente para el cinismo entre sus empleados, especialmente porque Las recompensas empresariales económicas y extrínsecas a menudo se anteponen al bienestar de los empleados. “El trabajo se trata de una búsqueda tanto del significado diario como del pan de cada día, tanto del reconocimiento como del dinero, del asombro en lugar de letargo, en fin, por una especie de vida en lugar de una especie de muerte de lunes a viernes” (Terkel, 1972). (La gente por naturaleza no quiere trabajar sólo por dinero, quiere trabajar por sentido)
La capacidad de los individuos para obtener significado de sus experiencias constituye un elemento central de su bienestar. y tales experiencias se pueden caracterizar como significativas en la medida en que se consideren intencionadas y significativas en términos de identidad individual. Identificamos demandas laborales psicosociales y recursos laborales tanto a nivel grupal como individual que se asociaron con la experiencia de significado en el trabajo. La experiencia del significado en el trabajo es un fenómeno predominantemente que anticipa fenómenos a nivel individual. Las intervenciones organizacionales destinadas a aumentar los recursos laborales y gestionar las demandas laborales contribuyen a mejorar las experiencias de significado en el trabajo. la experiencia del significado en el trabajo aumenta el bienestar de los empleados y reduce el riesgo de ausencia por enfermedad a largo plazo y rotación,
Copyright © 2022 Centro Humanista Cóndor - Todos los derechos reservados.